Atrévete a ser diferente

Ser diferente al resto del mundo es lo mejor que te puede pasar. Muchas personas están de acuerdo con esta reflexión pero cuando experimentan esa sensación de estar fuera del “estatus quo”, se incomodan y quieren volver al “rebaño” para no sentirse vulnerables ante las miradas extrañas del resto de la gente común.
Seguir al rebaño y no desviarte del rumbo establecido tiene muchas ventajas. Estás protegido porque haces lo mismo que ellos, y nadie te mirará diferente ni te pedirá explicaciones incómodas. No tienes que enfrentarte a lo desconocido, no sientes incertidumbre ni pagas el precio del error. Otros toman decisiones por ti, lo cual te libera de presiones innecesarias y te mantiene en un estado de tranquilidad y anestesia permanente. Si haces algo distinto, enseguida el grupo te corrige y no permite que ese atrevimiento llegue muy lejos, te protegen. En fin, muchas vidas se viven y se han vivido desde la normalidad y está bien que así sea. Pero a lo mejor no es lo que tú quieres y tienes miedo a reconocerlo.

Desde que nacemos nos han enseñado las normas del rebaño, y nos han castigado cuando hemos intentado salirnos de él. El mundo funciona muy bien (desafortunadamente para unos pocos) cuando la mayoría sigue el mismo patrón de vida. Hay un sistema que tiene claros unos objetivos y utiliza al rebaño para que los consiga. ¿Qué papel interpretas en este circo?

65

Por suerte, cada vez surgen más “atrevidos” que se desmarcan de todo esto y se animan a crear su propio sistema. Algunos incluso llegan a crear su propia tribu de seguidores que acaban creyendo en ellos y siguen sus pasos. Ahora se les llama “influencers”. Siento admiración hacia ellos.

Te animo a que reflexiones sobre lo siguiente:

  • En tu vida puedes actuar desde lo que te dice el corazón o desde lo que te dice tu entorno. Normalmente el primer instinto que tenemos cuando actuamos desde el corazón es el censurarnos por el miedo a exponernos a la crítica. ¿En qué medida actúas desde el corazón?, ¿Cómo de auténtico/a te consideras?
  • Si sientes que no te atraen las mismas cosas que a otras personas es en cierta medida normal. Por mucho que nos hayan querido adoctrinar hay una parte de nosotros que es genuina. Se llama identidad. Tu identidad es tuya y de nadie más. ¿Quién eres, de verdad?
  • En ocasiones ser diferente es tan chocante que pensarás que estás loco/a. Pero nada más lejos de la realidad. Loco es el que no se cuestiona sus creencias, porque realmente ni siquiera sabe que esas creencias no son suyas.
  • Hay que ser muy valiente para decir no cuando todo tu entorno está diciendo sí. Y hay que tener mucho coraje cuando te preguntan por qué dices no, y respondes con la auténtica verdad y no con una frase que te deje en una posición decente.

65-1

El mundo necesita más personas genuinas dispuestas a vivir desde su propia personalidad. Hay una frase que no recuerdo su autor que creo que resume a la perfección el objetivo de este post.

“Cuando te encuentres del lado de la mayoría, es el momento ideal para reflexionar sobre qué debes cambiar”

Que tengas un día genuino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: