Crecimiento personal, ¿Para qué?

29

Habrás notado que soy un ultradefensor del Crecimiento Personal como modelo de vida. No sabría decirte cuando ni porqué llegó esta filosofía a mi vida, pero sé que desde hace mucho tiempo, deseo con mucha intensidad ser mejor persona y profesional. Creo que el sentido de mi vida, de mi existencia, se basa en lograr la mejor versión de mí mismo, la cual está fuertemente soportada por mis valores, mis sueños y mis deseos más ardientes y profundos. Hoy quería mostrarte un enfoque del Crecimiento Personal cercano a la realidad, a la vida misma. Quiero demostrarme a mí mismo y a tí, que estás leyendo esto, como una persona centrada en mejorar dia a dia a través del crecimiento personal puede marcar la diferencia en comparación con otra persona que no contempla mejora alguna. En definitiva, quiero mostrar el Crecimiento Personal en la práctica.

Primero de todo tenemos que definir qué es para cada uno de nosotros el Crecimiento Personal. Para mí es una filosofía de vida. Es un estado de evolución constante. Uno elije entregarse a su propio crecimiento y lo hace cada día de su vida, en cada minuto que pasa. Elegir el camino del crecimiento implica no volver atrás. Por supuesto que habrá altibajos y momentos en los que uno desee acomodarse y dejar pasar la vida desde la barrera, pero siempre volverá a salir esa voz interior que te empuje a volver a la senda de la mejora y el progreso. El Crecimiento Personal es crecer sin límites, hacia la versión ideal de uno mismo, hacia la excelencia personal que cada individuo conoce para sí mismo. ¿Qué es para tí el Crecimiento Personal?

¿Qué hay alrededor del Crecimiento Personal?. Pues hay habilidades personales que de ser aprendidas, mejoradas y desarrolladas a su máxima expresión, harán de ti una persona plena y feliz. Porque mediante las habilidades personales, logras tener en tu vida aquello que más deseas. La adquisición de habilidades nos lleva a un estado de mejora continua.

También hay objetivos y metas. A todos nos gusta conseguir objetivos importantes. En mi opinión, todos tenemos objetivos que nos gustaría conseguir antes de irnos de este mundo. Y cuando digo todos, me refiero a todo ser humano que siente y piensa. La diferencia entre los que se unen al Crecimiento Personal y los que no radica en que, estos últimos anteponen los objetivos establecidos por la sociedad, a sus objetivos más profundos. Por eso hay mucha gente que solo vive para tener un trabajo normal y un nivel de vida normal, para llegar a una edad y conseguir lo que se supone que hay que conseguir a esa edad, lo normal, y después retirarse a descansar y a disfrutar de una vida «normal». Sin embargo, los que nos unimos al Crecimiento Personal buscamos e identificamos nuestros propios objetivos y metas, aquellos que nos llevarán a lograr nuestros sueños. Tenemos esa ambición de lograr lo máximo en vida para irnos de ella con la sensación de plenitud y satisfacción más deseada.

Y también existe aquello que llamamos Misión, la hemos venido a cumplir a este mundo. La misión es la razón por la que yo existo, mi razón de ser. En el Crecimiento Personal sabemos que existimos por un motivo concreto, que no hemos venido a este mundo para ser uno más, sino para dejar algo diferente. Eso que marca la diferencia en nuestro paso por esta vida es nuestra Misión.

A modo de resúmen, podemos decir que el Crecimiento Personal es el camino mediante el cual se adquieren habilidades personales que nos llevan a lograr nuestros objetivos, para cumplir nuestra Misión.

Pero, ¿cómo se puede ver el Crecimiento Personal desde una aplicación en la vida?. Este era el objetivo de este post. Elegir el camino del Crecimiento Personal va a marcar la diferencia en tu vida, te lo aseguro.

En cuanto a las habilidades personales, pongamos como ejemplo una persona que se compromete consigo mismo/a a mejorar sus habilidades de comunicación, de creatividad, de autoconfianza, de liderazgo, y de empatía. Esta persona se formará y dedicará mucho tiempo a adquirir e implementar estas habilidades en su personalidad. ¿Como puede ser de diferente la vida de esta persona cuando adquiera estas habilidades?, ¿Qué podrá lograr esta persona con respecto a otra que no se plantee adquirir estas habilidades?, ¿Qué oportunidades podrá tomar esta persona una vez consiga estas habilidades?, ¿De qué manera cambiará su vida personal, sus relaciones, su situación financiera, e incluso su salud?. Una persona que elige crecer personalmente y empieza a mejorar sus habilidades está marcando la diferencia en su vida. Todo lo que hagas o no hagas en tu vida tiene su efecto, todo cuenta, todo suma.

29-1

En cuanto a los objetivos. Pongamos como ejemplo la misma persona que además de adquirir las habilidades personales, tiene definidos unos objetivos claros para alcanzar. Quiere ser libre profesionalmente, y quiere ayudar a otras personas como medio de vida. Cuando esta persona logre sus objetivos, ¿Cómo se sentirá?, ¿Habrá merecido la pena?, ¿Que sientes tú cuando piensas en alcanzar aquello que más te importa?, ¿Cómo te sentirías si no tuvieras limitaciones en tu vida, si fueras libre en cualquier ámbito?, ¿De que manera cambiaría tu vida si al final de ella pudieras sentirte plenamente realizado/a?. Una persona que elije crecer personalmente y se propone lograr objetivos y metas importantes para ella está marcando la diferencia en su vida. Todos tenemos sueños, aquella persona que decide salirse del tiesto e ir a por ellos está condenada a ser feliz.

Y finalmente, tenemos la misión. Siguiendo con el mismo ejemplo, esa persona tiene la misión de inspirar a otras personas para que sean felices a su manera. ¿Cómo crees que empieza el día una persona que tiene esa misión presente cada mañana?, ¿Qué experiencias tendrá durante su trayectoria?, antes de morir, ¿tendrá miedo o tranquilidad?, ¿Como se siente una persona que ha cumplido con su auténtico papel en esta vida?. Una persona que elije crecer personalmente tiene en mente su particular misión, y eso le llevará a marcar la diferencia en su vida. Ya que tenemos una vida, elijamos hacer con ella algo único y maravilloso. 

Elegir el camino del Crecimiento Personal te va a llevar a marcar la diferencia entre una vida estándard, y una vida deseada. Si estás leyendo esto es porque ya estás en el camino, y si no lo estás seguro que algo dentro de ti te está animando a tomarlo. Cada vez somos más los que dedicamos nuestro valioso tiempo en crecer personalmente, para vivir apasionadamente.  Cualquiera es libre de elegir que hacer con su vida, solo quería mostrarte la diferencia que puede haber entre elegir la filosofía de vida del crecimiento, a no elegirla. Muchas gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario