Las claves del Bestseller «Aunque tenga miedo hágalo igual», ¡Y te regalo el Ebook!

Hola de nuevo querido amigo/a. Hoy retomo la sección de libros que leo en el blog. Ya sabes que me apasiona leer, y que soy un fiel creyente del crecimiento a través de la lectura. Últimamente, cuando voy a una librería en lugar de comprarme un libro conocido, me dirijo a mi sección (empresa, autoayuda o espiritualidad) y elijo un libro que me atrae y que no conozco. ¡El 90 % de los casos el libro elegido es buenísimo y no es popular!. En fin que me desvío del tema…..

El libro que hoy te traigo es Aunque tenga miedo hágalo igual, de Susan Jeffers, probablemente el mejor libro que se ha escrito en materia de miedos e inseguridades del ser humano.

Aquí te dejo las claves principales del libro, a modo de síntesis. Mi intención es plasmar los conceptos del libro que me hicieron entender mejor el concepto de miedo desde sus diferentes perspectivas.

Sé que es difícil concentrar todo el valor de un libro en 700 palabras. Por eso, si quieres profundizar un poco más, al final del post te podrás descargar el Ebook en pdf ampliado sobre este libro, con más contenidos, recursos prácticos y ejemplos citados en el libro.

Ahora sí, conoce mejor tus miedos de la mano de Susan Jeffers:

Niveles del miedo

  • Nivel 1 – los miedos provienen del exterior. Los clasifica en 2 tipos:
    • Los que suceden (cae un rayo en la calle)
    • Los que exigen acción (me han cobrado 100 € en mi tarjeta que no he gastado)
  • Nivel 2 – los miedos provienen de uno mismo, sentimos el miedo una vez que hemos interpretado en base a nuestras creencias y emociones (Soledad, Impotencia, Fracaso, Éxito, Engaño, Rechazo….)
  • Nivel 3 – A no saber controlar la situación
    • Éste es el fondo de todos los miedos, el más potente y el que más nos limita

Reflexión: Los miedos son mentiras, porque si crees que no sabes controlar algo y eso te da miedo ¿cómo sabes que lo harás mal, y en consecuencia sufrirás, si nunca lo has vivido?, y sobretodo, ¿qué es lo peor que te puede pasar, en serio?. Las consecuencias de lo desconocido nunca son tan malas como nos creemos.

Verdades del miedo

  • Verdad 1 – El miedo nunca desaparecerá mientras yo siga creciendo
  • Verdad 2 – La única manera de librarse del miedo a algo es haciéndolo
  • Verdad 3 – La única manera de sentirse mejor es haciéndolo
  • Verdad 4 – Todo el mundo tiene miedo
  • Verdad 5 – Vencer el miedo asusta menos que convivir con el miedo subconsciente que proviene de un sentimiento de impotencia

Tú responsabilidad hacia el miedo

Nosotros mismos somos los responsables de nuestro dolor. Si creemos que somos nosotros mismos los que nos generamos malestar, será fácil de entender que podemos generarnos alegría.

Claves para responsabilizarse de los miedos:

  1. No culpar a nadie por lo que uno es, hace, tiene o siente: no existe nada fuera de nosotros mismos capaz de controlarnos
  2. No culparse a sí mismo: si perdemos el control no debemos autoculparnos. Hacemos lo que sabemos hacer en el momento de hacerlo
  3. Reconocer cuando no se és responsable para cambiar: aceptar que a veces actuamos como víctimas de las circunstancias
  4. Acallar mi diálogo interno limitante
  5. Conocer los resultados que nos mantienen atascados
  6. Definir claramente lo que se quiere en la vida y obrar de acuerdo con ello
  7. Tomar conciencia de la cantidad de alternativas que uno tiene ante una opción dada

Reflexión: Cuando uno no controla su propia vida, no hay afecto ni respaldo suficientes. Todo lo que hagan por nosotros serán poco. Eso no quiere decir que no tengamos derecho a que los demás satisfagan nuestras necesidades básicas, pero solo éstas. El resto es nuestra responsabilidad.

El pensamiento positivo en el miedo

Para los que piensan que pensar en positivo no es realista, deberían saber que de todas las cosas negativas que nos pasan por la cabeza, solo suceden un pequeño porcentaje. ¿És esto realista?

El pensamiento positivo no tendrá efecto si no se cree en él.

El pensamiento positivo no niega el dolor, solo ayuda a llevarlo de mejor forma. Por eso no debemos obviar los problemas. Afrontarlos desde el positivismo para por creer que tienen solución y que está en nuestras manos.

Reflexión: El fin no es dilucidar si una forma de pensar u otra es la mejor. La clave radica en, si pensando en positivo se es feliz, y pensando en negativo no, ¿porqué no escoger ser feliz?

Cómo afrontar el fracaso

En la vida, se toman decisiones en base a la información que disponemos en el momento. Y no debemos lamentarnos, solo aprender. Si hemos fallado y sentido miedo por ello, no sabíamos lo suficiente cuando se tomó la decisión. Pensar en que hemos hecho lo mejor que sabíamos hacer, ¡y seguir adelante con la mejor actitud!

Hay tiempo de sobra

La mayor parte de las trampas que experimentamos se deben a la impaciencia. Muchas personas necesitan conseguir progresar y cuando no avanzan el ritmo deseado se frustran. No se dan cuenta que para evolucionar en el mundo exterior debemos evolucionar en el mundo interior. Para tener, primero debemos ser, y esto lleva su tiempo.

Reflexión: ¿a que viene tanta prisa? Todo va perfectamente, lo haré cuando esté listo, mientras tanto, sigo avanzando y aprendiendo

39-1

¿Qué te dicen éstas claves?, ¿Estás deacuerdo con ellas?. Me encantará conocer tu opinión, y responder tus comentarios.

Si quieres profundizar en el libro, lo mejor es que te lo compres y lo leas. Pero si quieres ahorrarte el dinero y unas cuantas horas de tu tiempo y a cambio quedarte con lo más importante del libro, puedes descargarte este ebook que he creado para ti donde he ampliado el contenido de las claves de este artículo. Puedes descargártelo  aquí

Espero que a partir de hoy, conozcas un poco mejor tus miedos y hagas que jueguen a tu favor. Gracias por estar ahí. Hasta la próxima semana!

2 thoughts on “Las claves del Bestseller «Aunque tenga miedo hágalo igual», ¡Y te regalo el Ebook!

  1. La verdad es que toda la vida he tenido miedo por todo, por eso al descubrir que eso ocurre y que pues de todos modos lo tengo que hacer pues me deja pensando. Esa ha sido la historia de mi vida, hacer todo con miedo y pues no me ha quedado otra porque el miedo nunca se ha ido, siempre ha estado alli. A veces he pensado en renunciar pero no, sigo adelante, con miedo pero sigo adelante.

  2. Me culpo demasiado por un accidente que tuve hace 3 meses, casi pierdo mi pie y pase por 3 operaciones , fue un proceso largo de recuperación en el cual me cuesta salir de la depresión y ansiedad . Me despierto por las noches con los recuerdos y me da gastritis por lo mismo. Salgo a la calle y tengo miedo.

    Me gusto mucho la frase de
    Si hemos fallado y sentido miedo por ello, no sabíamos lo suficiente cuando se tomó la decisión. Pensar en que hemos hecho lo mejor que sabíamos hacer, ¡y seguir adelante con la mejor actitud!

Deja un comentario