Mi rutina de cada mañana, y como puedes obtener mejores resultados si empiezas tus días con buenos hábitos

49-2

Ayer tuve un encuentro con unos amigos de la infancia que superó mis mejores expectativas. Risas, recuerdos y muy buenas sensaciones, de estos momentos en los que uno se encuentra a gusto con las personas que tiene a su alrededor. No era el sitio, no era el momento, no era por que fuera viernes, no era mi estado de ánimo ni el de los demás. Eran las personas, grandes personas que crean juntas grandes momentos. Hay que dar gracias a la vida por estas experiencias.

El caso es que en una de las conversaciones que mantuvimos, hablamos de nuestra rutina en la mañana, y cuando tuve que explicar la mía sentí un poco de miedo e incluso vergüenza. Fue como desvelar mi pequeño secreto personal que va a provocar malas opiniones en cuanto a que te van a juzgar de “bicho raro” en el mejor de los casos. Y me quedé a medias, intenté desviar la conversación y creo que lo hice bastante bien porque funcionó.

Pero esta mañana tenía que escribir el post de hoy, y lo primero que me ha venido a la mente es hacer pública mi rutina mañanera, principalmente por romper esos miedos que ayer me hicieron quedarme a medias y evitar exponerme. Pero el motivo más importante que me lleva a escribir esto hoy es el de inspirar a alguien a mejorar su vida, porque la realidad es que esta rutina que yo sigo y que he ido perfeccionando y adaptando con los años me funciona, empiezo los días con más claridad y energía, con un estado de ánimo positivo, y sobre todo con la sensación de ser yo el que controla mi tiempo y mis decisiones.

Permíteme que te haga unas preguntas, ¿si algo de lo que haces en tu vida te devuelve resultados positivos, merece la pena compartirlo para que otras personas se beneficien?, ¿si con tus acciones y resultados puedes inspirar a alguien a que mejore su vida, lo harías?, ¿crees que compartir asuntos personales te hace vulnerable y te expone a la crítica?. En mi caso las tres respuestas son sí.

Esta es una guía general de mi rutina. En ocasiones puedo hacer algunos cambios dependiendo de si decido hacer ejercicio por la mañana (normalmente lo hago a la tarde), o por circunstancias de trabajo o personales tengo que encajar otras tareas o compromisos.

MI RUTINA DE CADA MAÑANA

5:45 a 6:00 – Me despierto

Suena el despertador y empiezo mi jornada. Algunos días me levanto de inmediato, otros me cuesta más, pero no suelo estar más de 15 minutos remoloneando. Me incorporo y hago 5-10 respiraciones profundas, cogiendo y soltando el aire desde el estómago, para oxigenar mi organismo y conectar con el momento presente. Si no hago esto mi mente empieza a divagar con las tareas y compromisos que tengo que afrontar y me desconecta de la realidad.

6:00 a 6:15 – Momento lectura

Leo unas páginas de algún libro inspirador relacionado con mis objetivos y mis pasiones. Intento que la lectura sea consciente y que lo que lea me ayude a empezar el día con inspiración y motivación. Leo con concentración para integrar las palabras y al final reflexiono unos segundos sobre cómo podría aplicar eso que acabo de leer a mi vida. Con esto sigo llevando mi atención al momento presente.

6:15 a 6:45 – Desayuno consciente

Me preparo el desayuno y lo tomo sin distracciones, sin internet ni televisión, ni lecturas, ni nada. Me tomo un batido de frutas y verduras y una tostada con aceite, saboreando cada bocado y cada sorbo, siendo consciente de su sabor y sus sensaciones. En este momento siento que ya estoy 100 % preparado para afrontar el día enfocado y con energía.

6:45 a 7:00 – Aseo

Me ducho con agua fría, me visto y me aseo. Durante este tiempo pongo música de una playlist que tengo llamada “Buen rollo”, a continuación te dejo el link de algunas canciones. Canto y bailo, y a veces incluso salto al ritmo de la música mientras hago mis tareas. Cuando termino de asearme me siento activo, alegre y con muchas ganas de hacer cosas. La magia de la música tiene estas cosas.

7.00 a 7:15 – Momento de planificación y revisión de objetivos

Planifico mi día. Con mi agenda física y digital diseño mi jornada. Hecho un vistazo general al día, identifico las tareas prioritarias y que me devolverán los mejores resultados. Agendo los compromisos y tareas secundarias. Reviso mis objetivos para el día, reflexiono sobre si estoy cumpliendo el plan semanal o por el contrario me estoy desviando. Y por último hecho un vistazo a mis objetivos de vida en cada una de las áreas de enfoque: finanzas, familia, pareja, ocio, crecimiento personal, trabajo y salud. Con esto ayudo a mi cerebro a enfocarse en lo que yo quiero, en lo importante y en lo que me llevará el día de mañana al lugar que yo deseo. Evito que sean las circunstancias las que me lleven a la deriva y sin rumbo.

«Si no tienes el control de tu vida serás controlado por las circunstancias»

49

7:15 a 7:30 – Momento de crecimiento personal

Mientras tomo un café con una onza de chocolate, leo algún artículo inspirador sobre temáticas que me apasionan: coaching, superación personal, marketing, emprendimiento, etc… Leo algún fragmento en voz alta de algún otro artículo en inglés para mejorar mi nivel en este idioma. A veces escribo algo para el blog o para algún proyecto que tengo en mente. Es mi momento para hacer algo relacionado con lo que más me gusta, el crecimiento de las personas y la búsqueda del bienestar personal.

7:30 a 7:45 – Mi visualización inspiradora

Me siento en una postura cómoda y escucho un audio que yo mismo he creado para conectar con mi subconsciente y ordenar mis pensamientos para dirigirlos a mis objetivos de vida. En este link puedes acceder a un post donde se habla mejor de esta técnica. Se trata de visualizar mentalmente como sería tu vida ideal, como si fuera una pantalla de cine donde se proyecta una película en la que tú eres el protagonista que actúa para lograr lo que se ha propuesto. Esto manda señales a tu subconsciente para que trabaje a tu favor, hacia tus metas.

7:45 a 8:00 – Tareas finales

Termino de prepararme, vuelvo a la cama a besar y abrazar a la persona con la que comparto mi vida y si tengo suerte puedo disfrutar de unos segundos mirando su cara mientras ella no sabe que estoy allí, sigue dormida. Me miro al espejo antes de salir por la puerta escuchando música energizante que me activa aún más si cabe. Salgo a la calle preparado para hacer de mi día un gran día que me acerque un poco más a mis sueños.

¿Cómo es un día de tu vida cuando lo empiezas con un nivel alto de energía, concentración y motivación?, ¿Qué diferencia puede haber a empezarlo con desgana y bajo de ánimo?, ¿Sabías que lo que piensas en las primeras horas de la mañana condiciona altamente los resultados que vas a obtener ese día?

49-1

Miro a mí alrededor y veo a muchas personas que empiezan sus días cansados y desmotivados. Veo sus caras adormiladas y sus miradas perdidas y siento que yo no quiero experimentar eso ningún día de mi vida. No me merezco eso. Independientemente de que seas ama de casa, empresario o trabajador, jubilado o adolescente, tengas un trabajo que te motive o por el contrario no te guste tu trabajo, estés pasando por problemas graves o tengas una vida plena y feliz, tu actitud en las primeras hora del día va a devolverte mejores resultados, o por el contrario te hará entrar en una espiral negativa de la que cada día te va a costar mucho más salir, y en la que acabarás deseando que llegue el fin de semana para evadirte de tu propia vida.

Me gustaría explicar en profundidad algunas de las técnicas que empleo y que beneficios te pueden aportar, pero un post de 1500 palabras no da para más. Si quieres que te cuente con detalle algo más sobre las visualizaciones, los beneficios de la ducha fría, la planificación eficaz de tus días, la revisión de tus objetivos, los alimentos ideales en el desayuno que te dan energía y son saludables, o cualquier otra técnica o tarea en la que quieras saber más, envíame un email a hola@motivosyactitud.com o déjame un comentario aquí o en mi página de facebook y te responderé encantado. Te insisto en que llevo muchos años perfeccionando mis rutinas y si te estás planteando mejorar tus hábitos pedir consejo te va a ahorrar horas de prácticas de prueba y error. ¡Y es gratis!

Por último, te quiero recomendar un libro que me ayudó a afianzar éstos hábitos. Se llama Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00. Y que no se me olvide, estoy terminado un nuevo ebook que voy a llamar “50 hábitos probados que harán que tu vida evolucione en positivo”, donde explicaré estas rutinas y muchas más y donde podrás encontrar ideas que a mí me han funcionado para mejorar mi productividad, mi salud, mis emociones y mi autoconfianza. Si quieres que te lo mande a tí directamente en cuanto lo termine envíame un email hola@motivosyactitud.com, será gratuito para los que me lo solicitéis.

Gracias una vez más por leerme. Hasta pronto.

 

1 comentario en «Mi rutina de cada mañana, y como puedes obtener mejores resultados si empiezas tus días con buenos hábitos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: