Open, la biografía de Andre Agassi. Un libro para tomar conciencia de ser uno mismo

¿Cómo te sentirías si detestas tu trabajo, pero se te da tan bien que podrías ser el mejor del mundo? ¿Cómo te sentirías si miles de personas quisieran ser como tú, pero al mismo tiempo tú detestaras ser quien eres?

Esta es la eterna lucha que vivió Andre Agassi durante su carrera profesional como uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. Una lucha entre lo que el mundo le decía que tenía que hacer, y la frustración por no saber quién era y qué quería hacer con su vida. Todo eso adornado con fama, dinero y glamour, lo que le daba una dosis superior de sinsentido a la vida de Andre.

Me encantan las biografías, últimamente es lo único que leo. Es increíble cómo se puede llegar a empatizar con la historia real de una persona que aparentemente ha logrado sus sueños, pero que detrás de ellos ha habido situaciones dramáticas y dificultades típicas de cualquier ser humano. Creo que cuando terminas de leer una biografía algo ha cambiado en ti. Conectar con la historia real del biografiado hace que se remuevan las emociones propias y es ahí donde calan las cosas. Ahora voy a por la biobrafía de el fundador de Nike, te contaré pronto.

Mientras tanto, voy a utilizar este post para compartir contigo las mejores reflexiones de esta gran obra. Espero que te transmitan conciencia y aprendizaje. Al final de cada reflexión te lanzo una pregunta poderosa. ¡Vamos allá!

“Estaba cansado de tanto entrenar, no quería seguir pagando el precio tan algo del sacrificio y el esfuerzo diario. Miré a mi entrenador y le dije que los sueños cansan mucho, a lo que él me respondió que no podía prometerme que no habría cansancio excesivo, no podía, pero lo que si que podía prometerme era que detrás del cansancio hay cosas muy buenas. ¡Cánsate Andre! Al otro lado del cansancio es donde llegarás a conocerte a ti mismo de verdad”

¿En qué medida el cansancio te hace dar lo mejor de ti?

El siguiente párrafo hace referencia a su padre, el que le obligó desde que Andre tenía 6 años a devolver 2.500 pelotas cada día que le lanzaba una máquina que el mismo había construido. Imagina lo que puede ser que tu padre te obligue a hacer algo con esa intensidad, cada día de tu vida, sin preguntarte si quieres hacerlo. No tiene desperdicio.

74

¿A quien perdonarías incondicionalmente?

“La única perfección que existe es la de ayudar a los demás. De todo lo que hacemos, esto es lo único con un valor duradero. Es esa la razón por la que estamos aquí, para hacernos sentir seguros los unos a los otros”

¿Qué sientes cuando ayudas a alguien?

“Intento decirme a mí mismo que si uno tiene dinero en el banco y un avión privado no puede sentirse un desgraciado. Pero yo no puedo evitarlo, me siento sin fuerzas, desesperanzado, atrapado en una vida que no he escogido, acosado y criticado por personas que no veo. Y lo peor es que no puedo hablar de esto con nadie porque me niego a admitir que soy responsable de todo esto”

¿Qué harías si te dieras cuenta que depende únicamente de ti solucionar tus problemas?

Hubo un momento de su carrera que estaba sopesando una retirada prematura, y esta fue la tremenda reflexión que comparte:

74-1

¿Cómo podrías aceptar tu vida, y al mismo tiempo perseverar en tus sueños?

En el post de la semana pasada, hablábamos del miedo a no vivir. Este fragmento fue el que me inspiró:

73-2

¿Qué entiendes tú por miedo a no vivir?

Cuando todo el mundo lo ve como un deportista en decadencia a punto de la retirada, el reitera sus ganas de seguir jugando, pero esta vez desde la responsabilidad de elegir por él mismo.

74-2

¿Qué elecciones tienes a tu alcance, que harían más tuya tu vida?

Para finalizar, te dejo un vídeo-resúmen de la vida profesional de Andre Agassi.

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

No olvides elegir tu actitud. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario