Una nueva oportunidad

¿Te has preguntado alguna vez el valor que tiene un día de vida? Yo últimamente me lo pregunta bastante, y reflexiono sobre si estaré permitiendo que mis días estén pasando sin pena ni gloria, sin otorgarles valor e importancia al simple hecho de vivirlos. Últimamente mi tiempo libre y de calidad tiende a cero. Ya estoy creando un plan de acción para evitar esto en un futuro no muy lejano, pero lo cierto es que hoy por hoy mis días están pasando muy rápido y siento que no puedo sentir la vida, que pasa como si no fuera conmigo. ¿Te ha pasado alguna vez?, ¿Cómo te sentiste?

67-5

Creo que deberíamos hablar más de la actitud con la que afrontamos cada día de nuestra vida. Apuesto a que en este mundo, millones de personas se despiertan cada mañana con ganas de volver a dormirse, cuando consiguen levantarse se sienten cansados y pesados y no hacen nada para activarse, toman su desayuno habitual, se ponen el traje del rol que les toca desempeñar (madre, currante, pensionista, estudiante, jefe, etc…) y empiezan otro día de su vida siendo llevados por las circunstancias, sin controlar sus acciones. En cambio, muchas otras personas se levantan 1 hora antes, dan gracias a la vida por todo lo que tienen, olvidan los problemas y se centran en soluciones, se preparan el día para controlar su tiempo y no que el tiempo les controle a ellos, saben que desayunar para que su cuerpo y mente se llene de energía, y salen al mundo son una sonrisa dispuestos a tomar decisiones que les acerquen a sus sueños. ¿Con qué grupo te identificas?

Y es que despertarte cada día ya de por sí debería ser motivo de alegría, simplemente porque algún día no te despertarás. Algún día no seguirás en este mundo, te irás de él y entonces no podrás hacer nada.

Hoy tienes la oportunidad de elegir como afrontas cada día de tu vida.

Particularmente creo que la noche es el momento en el que se le da un merecido descanso a nuestra alma, para que al volver a tomar conciencia de la vida nos ayude a vivir más despiertos. Deberíamos sacar el máximo partido a la noche, para resetear nuestro sistema y empezar el día en modo ON. Por eso le doy mucha importancia al descanso nocturno, a no acostarme con el estómago lleno, a apartar lo malo de mi cabeza antes de caer dormido y a dormir las horas suficientes. Un gran día empieza tras una gran noche.

Y a partir del momento en que cada uno de nosotros nos despertamos en la mañana, somos protagonistas de nuestro destino. Depende de ti lo bien o lo mal que te vaya el día, y esto no es ninguna fantasía ni una bonita reflexión positiva. Es la auténtica realidad. El problema que veo es la aceptación de la normalidad como modo de vida, cuando ni siquiera te planteas como quieres que sea tu vida y como quieres vivir tus días porque tal y como los vives hoy es lo más normal y rutinario que puedes hacer. No te planteas días mejores, solo vives tus días como los llevas viviendo desde hace muchos años. Te has vuelto víctima del tiempo y de las circunstancias, ellos deciden tu destino. Por eso te propongo que creas que sigues siendo el protagonista de tu historia, tienes el papel principal en la película de tu vida y los espectadores esperan que les dejes con la boca abierta con tu actuación. Eso es vivir, hacer vida con sentido siendo el líder de cada uno de tus días.

67-3

Y esto no es nada fácil, lo sé. Pero que no lo sea no es motivo para ignorarlo. Puedes quejarte, pero que no dure mucho tu queja porque sino estarás desperdiciando minutos de oro para encontrar soluciones. Puedes sentirte triste y deprimido, pero al menos 1 vez al día deberías sacar fuerzas donde no las hay para escuchar una canción alegre que haga que tus emociones cambien de estado durante unos pocos minutos. Puedes bajar los brazos, pero asegúrate que sea durante el tiempo suficiente para coger impulso. Tienes derecho a caerte, pero intenta no pasar demasiado tiempo en el suelo porque desde ahí abajo no se ve la vida con perspectiva.

Quizás eres de los que ha tocado fondo y entonces te has dado cuenta de que no puedes seguir así. Enhorabuena, por no quedarte en el pozo. Pero por favor, si no has pasado por una situación traumática no permitas que tenga que suceder algo grave para despertar. No permitas que un problema te haga ver la vida como nunca antes la habias visto, porque la vida sucede hoy, en cada segundo y si no la estás viendo puede ser porque no la estás viviendo, quizás tan solo estás sobreviviendo.

Te hago una última pregunta, ¿estás dispuesto a hacer lo necesario para sacar el máximo partido del tiempo que vas a estar vivo?

Tú decides si quieres seguir viendo el Facebook sin ningún criterio, viendo la televisión por aburrimiento o por rutina, tratando a tu cuerpo como si no fuera tuyo, y tolerando a personas que hace tiempo que debías de haber dejado marchar.

Y también tu decides salir de tu zona de confort para encontrar nuevos desafíos que te hagan crecer como persona. Tú decides levantarte antes para empezar mejor el día. Tú decides decir no a esos malos hábitos que te quitan la energía que tanto necesitas. Tú decides si te enfrentas a la inseguridad antes de creerte por error que eres tímido, retraído, introvertido o vergonzoso.

Si eliges ser el protagonista de tus días, decides tú.

Que tengas un día espléndido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: