Algunos consejos para conseguir objetivos – Parte 2

Continuando con el post de la semana anterior, y cumpliendo con mi compromiso, en el post de hoy te entrego una Guía de iniciación para conseguir objetivos. He creado esta guía con un sentido muy claro, que sea sencilla y práctica, sin entrar en demasiados análisis sobre la ciencia de conseguir objetivos.

He realizado muchos ejercicios sobre formulación de objetivos y la mayoría de ellos son tan complejos y tediosos que antes de empezarlos ya te quitan la energía. Creo que cualquier persona puede y debe plantearse objetivos y crear un plan para conseguirlos. Si no tenemos objetivos no seremos dueños de nuestras decisiones, y por lo tanto de nuestros resultados. Estaremos expuestos a lo que la vida, el sistema y otras personas decidan y nos convertiremos en marionetas ellos, y llegará un momento de nuestra vida en que nos sentiremos vacíos y sin ilusión por nada.

Pero también creo que definir objetivos debe ser algo sencillo a la vez que motivador. Esta guía no es la llave que abrirá la puerta de tus sueños, te aseguro que no. Mi propósito es que te sirva de inspiración para que comiences a dar esos primeros pasos tan necesarios que a su vez incrementarán tu ilusión por seguir avanzando en el camino del Crecimiento Personal. Una vez hayas conseguido esos primeros objetivos, sencillos pero retadores, puedes buscar tus propias herramientas para incrementar tus resultados.

“Cualquier camino comienza con el primer paso. El resto de pasos son más sencillos por el simple hecho de empezar”

“Es una paradoja que algunas personas dediquen mucho tiempo a planificar sus vacaciones, mientras no dedican ni un solo minuto a planificar sus vidas”

Te explico como debes utilizar esta guía. Tómate una hora de tu tiempo para trabajar en ti mismo/a, sin interrupciones, con calma y con la actitud de disfrutar mientras defines tus objetivos.

  1. Rellena las preguntas que verás al final de la guía. Conecta con las sensaciones que vayan surgiendo, no las juzgues.
  2. Vuelve al principio de la guía y sigue el orden. Haz una lista de los objetivos que quieres conseguir a lo largo de tu vida. Deja que fluyan, no los frenes.
  3. A continuación, selecciona los objetivos más importantes para lograr a medio-largo plazo.
  4. Clasifica estos objetivos por áreas de vida para tener una visión global de donde tienes que enfocarte.
  5. Identifica al menos 3 acciones que te ayudarían a conseguir tus objetivos.

Y ya está, ahora tu eliges qué hacer y como hacerlo, y sobretodo cuando empezar. Te deseo un camino lleno de satisfacción y motivación. Hasta la semana que viene.

P.D: Puedes descargar la guía haciendo click aquí

 

Deja un comentario